Las personas que estén afiliadas a Fondo Nacional de Salud (Fonasa) pueden comprar bonos de atención de salud para acceder a consultas, exámenes y procedimientos médicos.
Asimismo, el valor de cada bono dependerá de la atención médica a la que se someta el paciente y los precios pueden variar dependiendo de la especialidad. Del mismo modo, puedes cotizar el precio en el siguiente sitio habilitado por Fonasa.
En relación a las formas de comprar bonos, este trámite se puede realizar de forma presencial en sucursales de Fonasa o Chile Atiende, a través del call center, en la consulta donde se realizará la atención o víá internet.
¿Cómo puedo comprar un bono de Fonasa por Internet?
Para comprar un bono de atención de Fonasa por Internet hay debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página web haciendo click aquí
- Hacer click en "Clave Única" e iniciar sesión
- Seleccionar "comprar bono"
- Escoger el beneficiario o la beneficiaria, y hacer click en "comprar bono prestaciones de salud", y luego en "comprar".
- Ingresar los datos de identificación del beneficiario, seleccionar los datos requeridos por el sistema para buscar al médico y hacer click en "buscar"
- Seleccionar el centro de atención de salud donde se desea ser atendido
- Revisar los datos del bono, completar el Rut del titular de la tarjeta, y si se está de acuerdo hacer click en "pagar".
- Seleccionar el medio de pago; tarjeta de crédito, tarjeta de débito o aplicación móvil "OnePay"
- Seguir las instrucciones que le indique el sistema según la forma de pago elegida.
Cabe mencionar que los bonos de Fonasa tienen una vigencia de 30 días. De no ser utilizados, los asegurados pueden solicitar la devolución de su dinero.