El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es un aporte que entrega el Gobierno con el fin de incentivar la formalización del empleo, entregando un aporte monetario mensual a las personas que estuvieron cesantes y recientemente recibieron un nuevo contrato de trabajo.
Este aporte destina un monto que varía entre los $100.000 y $300.000, dependiendo de la edad y sexo del postulante. Además, se entregará por tres meses a quienes postulen hasta el 31 de julio.
Si postulan en agosto, recibirán solo dos pagos y quienes postulen en septiembre, solo uno. Cabe destacar que para postular, el nuevo contrato debe ser del mismo mes o el anterior a la postulación, por lo que quienes postulen hasta el martes podrán recibir el pago en la próxima fecha destinada.
IFE Laboral: ¿Cuáles son las fechas de postulación y pago del beneficio?
Las postulaciones de este beneficio se extendieron hasta el mes de septiembre, por lo tanto, se puede postular todos los meses hasta la fecha. Sin embargo, la cantidad de pagos variará dependiendo del mes de postulación.
Quienes postulan durante los siguientes meses, recibirán los pagos a partir de estas fechas:
- Primer pago: 7 de julio.
- Segundo pago: 5 de agosto.
- Tercer pago: 7 de septiembre.
- Primer pago: 5 de agosto.
- Segundo pago: 7 de septiembre.
- Tercer pago: 7 octubre.
- Primer pago: 7 de septiembre.
- Segundo pago: 7 de octubre.
- Tercer pago: 1 de noviembre.
- Primer pago: 7 de octubre
- Segundo pago: 7 de noviembre
- Único pago: 7 de noviembre.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para postular a este aporte al empleo, es necesario contar con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo (Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato).
Para postular debes ingresar al sitio del Sence que lleva a la postulación, dando clic aquí. En el mismo sitio, al final de la página hay un simulador para que puedas calcular el monto que podrás recibir según tu perfil y fecha de postulación.