Hace algunas horas se dio inicio al CyberDay 2022, un evento que brinda la oportunidad de comprar a precios bajos productos de diversas categorías. El acontecimiento tendrá su fin a las 23:59 horas del miércoles 1 de junio, siendo el primer evento de este tipo en el año 2022.
Sin embargo, y como en cada compra, existen personas que no quedan conformes con sus productos, sobre todo en ventas por internet donde no puedes revisar los productos antes de adquirirlos. Es por este motivo que, al momento de recibir tu pedido, muchas veces te puedes encontrar con un producto en mal estado, una talla diferente o simplemente no es lo que esperabas, incluso el producto tarda más del tiempo acordado en llegar.
Frente a esto, a través del Sernac, existen diversos derechos que protegen al consumidor ante cualquier tipo de inconveniente con los que se pueda encontrar.
¿Dónde puedo reclamar si no quedo conforme con mi compra?
En caso de que tu producto llegue roto, le falten piezas o no sea lo que ofrecía la página, será el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el encargado de revisar tu caso y ayudarte a regularizar la situación.
Los inconvenientes más comunes que suelen surgir son incumplimientos en las fechas de entrega de los productos, dificultades ante los pedidos de cambios y las devoluciones de dinero en caso de algún error.
Si es que te ocurre alguna de estas situaciones puede hacer tu reclamo ingresando al Portal del Consumidor con tu Clave Única, agendando una hora de TeleAtención o acudiendo a cualquier oficina de atención de público a lo largo del país.
¿Cuáles son tus derechos al comprar en el CyberDay 2022?
Debes tener en consideración la siguiente información sobre tus derechos:
Este derecho explica que si un consumidor compra un producto nuevo por internet y este viene con alguna falla de fábrica, la empresa le debe entregar un derecho a garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses. En caso de usar esta garantía, el consumidor puede elegir entre hacer un cambio, la reparación o la devolución.
Este te permite arrepentirte del contrato dentro de los 10 hábiles desde que recibiste el producto o se contrató el servicio. Es importante recalcar que esto será posible a menos que la empresa haya negado e informado de forma previa y clara.
Las empresas deben entregar información verídica y concreta sobre el stock de productos sujetos a la oferta, además de informar cuáles son los medios de pago aceptados, sus condiciones, plazos y cobertura geográfica de despacho de sus productos.
Finalmente, las empresas deben contar con canales sencillos y rápidos de contacto para que sus clientes puedan pedir información y reclamar ante cualquier problema.
Para conocer más sobre reglamentos y canales de reclamo ingresa a la página web del Sernac.
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