El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de otorgar distintos beneficios, los cuales ganaron una mayor relevancia desde la llegada del Covid-19, por lo que se implementó el IPS en Línea.
De esta manera, la plataforma del servicio público creado para administrar el sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el ex INP, permite a los ciudadanos conocer información de los aportes, pero además pueden realizar todos los trámites para solicitarlos de forma online, sin salir de sus casas.
¿Cómo puedo acceder a IPS en Línea?
Para ingresar a la plataforma, debe ingresar al sitio del IPS en Línea dando clic aquí.
- En la pagina principal, aparecerá la opción para ingresar como persona o como empresa. Para acceder, hay que dar clic en "ingresar" en el cuadro que dice persona.
- Se abrirá una nueva ventana donde solo se solicitará el RUT del usuario. Una vez digitado, se da clic en "ingresar".
- Ya dentro, tendrás acceso a un listado de trámites, documentos, consultas y pagos.
- Algunos trámites se pueden realizar directamente y otros más complejos requerirán de la Clave Única.
¿Qué trámites y documentos puedes encontrar en IPS en Línea?
Te dejamos un listado de aquellos beneficios a los que puedes acceder:
Además de las consultas, es posible solicitar documentos desde la misma página y revisar el estado dichas solicitudes. Los documentos que se pueden pedir son:
- Constancia para Declaración de Renta
- Constancia de Liquidación de Pago
- Constancia de Calidad de Pensionado
- Resolución de Autorización Cargas Familiares