Durante el jueves 3 de marzo comenzó la marcha blanca de la nueva Licencia de Conducir Digital en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, buscando sustituir el documento en papel.
La versión virtual será de color celeste, tendrá un código QR y contará con mucha más información sobre los conductores que la actual licencia.
Se espera que este nuevo sistema modernice el actual y facilite el porte del documento a los usuarios, ya que es obligatorio para todas las personas que manejen un vehículo en el país. Además apoyará en la fiscalización y el control de Carabineros en calles y carreteras.
¿Cómo es la nueva Licencia de Conducir Digital?
Este nuevo documento virtual contará con su propia aplicación, donde al escanear el código QR aparecerán diferentes datos sobre el dueño de la licencia, como por ejemplo las licencias que tenga y sus respectivas fechas de otorgamiento y próximos controles.
Asimismo, la aplicación emitirá notificaciones cuando se deba renovar la licencia, además de agendar hora para hacerlo e incluso se podrá bloquear el documento en caso de pérdida o robo.
¿Cómo obtener el nuevo documento de conducción?
Cuando la iniciativa se extienda por todo el país, los conductores podrán descargar la aplicación gratuita que estará disponible en Play Store (Android) y App Store (iOS). Ahí, se deberá ingresar con la Clave Única para tener acceso a licencia de conducir digital.
De esta forma, en caso de ser fiscalizado por Carabineros, podrá acceder al documento rápidamente y la institución tendrá acceso a sus datos con tan solo escanear el código QR.