La Revisión Técnica es un control que se debe realizar a los automóviles periódicamente para buscar fallas mecánicas y contaminantes al medioambiente.
En Chile esta verificación es obligatoria para todo vehículo que haya cumplido dos años desde su fecha de fabricación u homologación. Además es necesario para poder renovar el Permiso de Circulación.
Ahora, para evitar largas filas y atochamientos, se puede pedir una hora de forma online para asistir a las Plantas de Revisión Técnica (PRT) a lo largo del país.
¿Cómo solicitar la hora?
Para poder pedir la hora y realizar la revisión técnica, hay que ingresar al sitio de PRT. Lo primero que hay que hacer es seleccionar la comuna, de preferencia una cercana a su ubicación.
Una vez seleccionada, se debe hacer click en donde dice "Reservar hora". Nuevamente, se deberá seleccionar la comuna y la fecha en la que desees asistir. Luego de seleccionar la hora e ingresar los datos personales, se confirmará la reserva.
En la misma página, se entregará el número de teléfono y ubicación de la PRT seleccionada para que puedas comunicarte ante cualquier situación.
¿Cuándo tengo que realizar la Revisión Técnica?
La fecha para la realización de la revisión dependerá del tipo de vehículo que se tenga y el servicio que cumpla. Asimismo, el número final de la patente indicará el mes en el que corresponde asistir a las PRT.
[ Si quieres saber cuando le corresponde a tu vehículo, haz click aquí.Opens in new window ]
Documentación
Para poder realizar la Revisión Vehicular, es necesario contar con los siguientes documentos:
- Tarjeta de propiedad.
- SOAT vigente.
- Revisión anterior (en el caso que ya haya realizado anteriormente la revisión técnica).
- Certificado de gas (en el caso que su vehículo utilice este combustible).
- Permiso de lunas polarizadas (si fuera el caso).
- Tarjeta de circulación (en caso que sea transporte público).
Recuerde que la falta de cualquiera de estos documentos haría negativa su experiencia. Para obtener más información haga clic aquí.
¿Qué partes del vehículo se revisan?
En la revisión, se examinan diferentes aspectos del automotor, ya que para una conducción segura todos los sistemas del vehículo deben responder a la perfección para brindar seguridad tanto al conductor como a la comunidad y el medioambiente.
Durante la revisión vehicular los sistemas que se analizan son:
- Dirección.
- Sistema de frenos.
- Sistema de luces.
- Neumáticos y llantas.
- Suspensión.
- Emisión de gases, tubo de escape y empleo del combustible.
- Asientos, cinturones de seguridad y ventilación.
- Vidrios, parabrisas, espejos y bocinas.
- Panel de instrumentos en el tablero.