Con marzo a la vuelta de la esquina, es momento de empezar a planear la compra de útiles y uniformes escolares. Lamentablemente, se trata de un gran gasto para las familias, aunque existen diferentes formas en las que se pueden ahorrar.
Por su parte, el Ministerio de Educación le pidió a los establecimientos una mayor flexibilidad en las listas de útiles de este año. Además, recordaron que está prohibido pedir marcas específicas y elementos de sanitización en relación con la pandemia, como alcohol gel y mascarillas.
Cabe destacar que desde la cartera de Educación, fijaron la vuelta a clases para el próximo miércoles 2 de marzo.
¿Cómo ahorrar en la compra de útiles escolares y uniformes?
Reutiliza materiales de años anteriores
Una de las formas más efectivas para ahorrar dinero en la vuelta a clases 2022 es tratar de comprar lo menos posible y en su lugar, verificar el stock que se tenga en casa. Por ejemplo, hay asignaturas en donde los cuadernos tienen muy poco uso, por lo que pueden volver a utilizarse para los años siguientes.
Fíjate en la calidad
Muchas veces los productos económicos no alcanzan a llegar a fin de año, por lo que se recomienda invertir un poco más y asegurarse de no tener que volver a comprar.
Este consejo aplica sobre todo en uniformes escolares, pero una forma de verificar que estás comprando algo de calidad es mirando las etiquetas de composición y priorizar aquella con materiales naturales, como el algodón y el cuero.
Compra lo antes posible
La mayoría de las ofertas se agotan a medida que termina febrero, dado que los locales suelen tener un stock acotado y en el resto del año no vuelven a presentar la misma variedad de productos.
Además, si haces la compra a última hora, de seguro te encontrarás con atochamientos de gente.
Visita diferentes tiendas
Si bien es más sencillo comprar todos los útiles en un mismo lugar, no es la opción más económica. Recuerda que siempre hay diferencias de precios en el mercado, aún cuando se trata de un mismo producto.
Incluso, pueden haber diferencias entre las tiendas físicas y los sitios web de los mismos locales. Procura verificar las ofertas exclusivas en Internet o cotizar en distintas partes antes de escoger dónde comprar.