El Buzón Ciudadano del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es una herramienta que le permite a las personas poder hacer reclamos, sugerencias e incluso apelar a ciertos beneficios del Estado.
Sin embargo, existen otras formas de poder contactarte con ellos: como llamando al 101 o dirigiéndote de manera presencial a las oficinas regionales del Sence o de Chile Atiende.
En el caso de que envíes un formulario respecto a problemas para recibir tus bonos o beneficios, el Sence te responderá en un plazo de 10 días hábiles a través de tu correo electrónico.
¿Cuáles son los 27 beneficios que puedo gestionar con el Buzón Ciudadano?
El Buzón Ciudadano entrega varios beneficios, e incluso ayuda a destrabar las tramitación de aportes que fueron rechazados en primera instancia, estos son:
Subsidio al Empleo Regresa
Subsidio al Empleo Contrata
Aprendices
Becas Fondo de Cesantía Solidario
Becas Laborales
Bolsa Nacional de Empleo (BNE)
Chile Facilitadores
Cursos en Línea
Cursos en Línea - Mujer Futura
Despega Mipe
Elige Mejor
Evaluación y Certificación de Competencias Laborales
Experiencia Mayor
Franquicia Tributaria
Intermediación Laboral
Libro de Clases Electrónicos
OTEC
Registro Unificado de Facilitadores
Reinvéntate
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
Subsidio al Nuevo Empleo
Talento Digital
Transferencia al Sector Público
¿Cómo apelar a través del Buzón ciudadano?
Para poder apelar por alguno de los beneficios que entrega el Sence, deberás realizar los siguientes pasos:
Ingresa a la página del Buzón Ciudadano.
Digita tu Clave Única, Clave Sence o Clave Tributaria.
Señala si estás haciendo la solicitud por ti o por un tercero.
Rellena con los datos requeridos.
Adjunta los documentos dependiendo de la solicitud.
Valida que no eres un robot.
Cuando envíes la solicitud, el Sence responderá a tu requerimiento en un plazo de 10 días hábiles a través de tu correo electrónico.