El Bono Vacaciones es un aporte monetario que se otorga todos los años a las trabajadoras y trabajadores del sector público otorgando un monto que dependerá de su salario.
Con la entrega de este beneficio se busca dar un aporte para que los empleados públicos puedan usar durante sus días de vacaciones en el verano, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones.
Además, el dinero que otorga el bono no es imponible, por lo que no está sujeto a descuentos ni constituye renta para efectos legales para quienes lo reciban.
¿Quiénes pueden recibir el Bono Vacaciones?
Para poder acceder al pago de este beneficio no es necesario hacer una postulación, pues este se otorga de forma automática a quienes cumplan con los requisitos:
Ser trabajador o trabajadora del sector público, de las entidades a las que se refiere el artículo 2, 3, 5 y 6 de la Ley 21.405.
A noviembre de este año, tener una remuneración líquida igual o inferior a $842.592.
A noviembre de 2022, tener una remuneración líquida inferior a $2.790.225.
¿Cuándo se paga el beneficio y qué monto entrega?
El Bono Vacaciones se pagará de forma automática durante enero de 2023, sin embargo, no hay una fecha exacta en la cual las y los trabajadores recibirán el dinero.
Quienes sean beneficiarios recibirán montos que superarían los $50.000, los cuales dependerían del ingreso de la persona, sin embargo estos aún no se confirman.
De todas formas, los montos que podrían recibir las trabajadores y los trabajadores son:
$115.000 para los trabajadores que tengan una remuneración líquida igual o inferior a $968.981.
$57.500 para quienes tengan una renta líquida mayor $968.981, pero igual o menor a $3.208.759 bruto.