En un par de horas se terminará el 2022 y daremos paso a un Año Nuevo con grandes celebraciones. Sin embargo, esta fiestas no queda exenta de accidentes derivados de los fuegos artificiales.
Por este motivo, Coaniquem en conjunto al Ministerio de Salud y Carabineros iniciaron la campaña No Más Fuegos Artificiales, instancia que tiene por finalidad prevenir las quemaduras y daños que ocurren durante esta celebración de fin de año.
- Lee también: Año Nuevo: ¿Abrirán los cines el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero?
Además, es importante recordar que quienes se encuentren en posesión de fuegos artificiales o se dediquen a fabricar y vender este producto, se arriesgan a multas y penas de hasta 3 años de cárcel.
¿Cuáles son las multas por manipular y vender fuegos artificiales?
Como mencionamos anteriormente, los fuegos artificiales están prohibidos. Comprar este producto pone el riesgo tu integridad como la de tus seres cercanos.
Multa por fabricar o vender fuegos artificiales: arriesgas una pena de 541 días a tres años de cárcel y una multa de 10 (611 mil pesos aproximadamente) a 20 UTM ($1.223.000).
Multa para quienes estén en posesión de fuegos artificiales: pena de 61 a 540 días o una multa de 5 ($305 mil) a 20 UTM ($1.223.000).
¿Cuáles son los riesgo de manipular fuegos artificiales?
El uso de fuegos artificiales puede traer diversos riesgos para la comunidad, estos son:
Provocar incendios forestales.
Asustar o provocar la muertes de animales y mascotas.
Generar temor en las personas con TEA.
Provocar quemaduras en las personas.