El Subsidio Familiar o SUF entrega un monto de $16.418 por cada carga familiar que la beneficiaria o beneficiario posea, o el doble, en casos de que este presente algún tipo de discapacidad.
Tiene por objetivo ayudar a las personas o familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país con sus gastos mensuales, siempre y cuando, no puedan proveer por sí solas a sus causantes.
Quienes obtengan este aporte podrán además acceder a prestaciones médicas y odontológicas de forma gratuita y las madres embarazadas al Subsidio Maternal.
¿Cómo revisar con mi RUT si recibo el Subsidio Familiar y su fecha de pago?
Puedes comprobar si recibes el Subsidio Familiar a través del sitio web que Chile Atiende habilitó con la información entregada por el IPS.
Allí, bastará con ingresar tu RUT y luego presiones en "consultar" para conocer también la fecha y modalidad de pago de este y otros beneficios.
¿Qué montos entrega el Subsidio Familiar?
Tal como te indicamos anteriormente, el Subsidio Familiar otorga un monto de $16.418 por causante familiar que posea la o el beneficiario, o el doble en caso de que este posea discapacidad.
Sin embargo, es importante destacar que junto al SUF se reciben también una serie de otros aportes. Entre ellos, el Bono Canasta Familiar, el que para este mes fijó su valor a entregar en $11.318.
Así, si posees 4 cargas, entre ambos bonos podrás cobrar $110.944, mientras que si tienes 5, esto aumentará a $138.680.