El Fondo Nacional Adulto Mayor es un programa del Estado que financia proyectos que favorecen la autonomía, autogestión, integración social e independencia de este sector de la población.
Además, se encarga de entregar servicios de calidad para la atención de hombres y mujeres en situación de dependencia o vulnerabilidad que ayuden a satisfacer sus necesidades más básicas.
El financiamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor financia estos proyectos a través de tres líneas de acción: Autogestionado, Ejecutores Intermedios y Convenios Institucionales, que puedes conocer en profundidad a continuación.
¿Quiénes pueden participar en el Fondo Nacional del Adulto Mayor?
A este programa estatal gestionado por el Senama, pueden participar distintas personas, dependiendo del tipo de financiamento. Dicho esto, este programa se destina a:
Organizaciones de personas mayores con personalidad jurídica.
Corporaciones.
Fundaciones.
Organismos no gubernamentales.
Municipios.
Estos deben haber desarrollado acciones dirigidas a adultos mayores. Además, deben tener identificados a los potenciales beneficiarios o beneficiarias.
Corporaciones.
Fundaciones.
Organismos no gubernamentales.
Municipios.
Estos deben tener identificados o bajo su cuidado a los potencionales beneficiarios del proyecto a postular.
Fondo Nacional del Adulto Mayor: ¿Cómo puedo participar en este programa?
Para participar, los y las interesadas deben presentar su proyecto en las fechas de inicio y cierre de la postulación, que son indicadas en cada una de las líneas de acción en tiempos determinados.
En el caso de Convenios Institucionales, no existe un plazo fijo de postulación, ya que esta depende de la disponibilidad de recursos y de la aprobación de la propuesta que se presente.