El IFE Laboral es un beneficio estatal que entrega un monto que oscila entre los $100.000 a los $300.000 a trabajadoras y trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.
Así, este aporte forma parte de los cuatro bonos que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), destinados a apoyar la inserción y continuidad laboral de la población.
Por último, al igual que con otros beneficios del Estado, es necesario cumplir con una serie de requisitos y, en caso de hacerlo, podrás recibir el IFE Laboral por un máximo de tres meses.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?
Las postulaciones correspondientes a diciembre estarán disponibles hasta el último día del mes, es decir, hasta el sábado 31.
Por otro lado, hace algunos días el Gobierno anunció que extenderán la entrega del IFE Laboral hasta marzo de 2023. De esta forma, quienes deseen hacer el trámite tienen todos los días del mes para hacerlo.
Consulta si eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral
Si tienes duda sobre si fuiste seleccionado, o si ya hiciste tu postulación y quieres saber el estado de tu solicitud, puedes consultarlo a través de la plataforma digital del Sence, donde debes ingresar con tu Clave Única.
Una vez dentro, da clic en "Tu Cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta", aquí la plataforma te indicará en qué proceso se encuentra tu postulación y si ya fuiste seleccionado como beneficiario/a.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para realizar tu postulación debes seguir los pasos detallados a continuación:
Ingresa a la página web del Sence.
Presiona en "Postular" y digita tu Clave Única.
Rellena la información requerida.
Sube tu contrato de trabajo digitalizado en alguno de estos formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
Si es que tu solicitud es aprobada, los pagos comenzarán al mes subsiguiente del que hiciste la postulación al IFE Laboral.