El Aporte Familiar Permanente, o antes llamado Bono Marzo, es un beneficio estatal que se entrega a ciertas familias durante el tercer mes del año.
Durante 2022 se entregó en tres fechas diferentes y otorgó un monto total de $52.710 por cada carga familiar, siempre y cuando las familias cumplieran con los requisitos.
Además, hace solo algunos días venció el plazo para quienes debían cobrar sus pagos pendientes, perdiendo la oportunidad de poder retirar su dinero.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente?
Recibirán de forma automática este aporte en 2023:
Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por cada causante de subsidio.
Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Cobran un aporte por familia.
Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Ellas reciben un aporte por cada carga.
¿Cuándo comenzará a pagarse en 2023?
Según indicaron desde el Instituto de Previsión Social a En La Hora, "todavía no están las fechas del Bono Marzo 2023, pero debería ser parecido a los años anteriores".
Teniendo esto en consideración, las fechas de pago de este año fueron: 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo. Una vez que se informe sobre el día de entrega, también se confirmará el monto para 2023.
Cabe destacar que este 2022, según indicó el Gobierno, más de 1 millón 579 mil familias eran beneficiarias del Aporte Familiar Permanente.