El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), o también conocido como Bono Mujer Trabajadora, consiste en un aporte monetario que se entrega a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años.
Además, este aporte tiene una vigencia de 4 años, y solo se entrega en la medida que las beneficiarias sigan cumpliendo con los requisitos.
Por otro lado, este es uno de los cuatro beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), destinado a personas que tengan actualmente un empleo.
¿Qué día recibirás el pago del Bono al Trabajo de la Mujer?
Los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer se realizan los últimos días de cada mes, considerando la renta de la beneficiaria con dos meses de desfase.
De esta forma, las receptoras del bono recibirán su dinero el próximo jueves 29 de diciembre. Cabe mencionar, que este pago corresponde a la renta de agosto.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el BTM?
Para postular, debes cumplir con los requisitos:
Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
Además, para ser beneficiaria (recibir el pago), debes también cumplir con estas exigencias:
Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.
Tener cotizaciones al día.
No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
Simula el pago que recibirías
Si no tienes claridad sobre el monto de dinero que podrías recibir, en caso de que se te otorgue el BTM, puedes simularlo a través de una plataforma dispuesta por el Sence.
Para llevar a cabo tu consulta, debes entrar a la página web del Sence y pinchar en el recuadro "Simular el monto del subsidio", ubicado en el ítem dos, denominado "El pago se calcula en base a tres tramos".
Una vez dentro, debes contar con tu Clave Única o Clave Tributaria para usar el simulador y luego ingresar los datos solicitados por el sitio para efectuar tu consulta.