El IFE Laboral es un beneficio que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a quienes se dediquen a formalizar su trabajo, sin embargo, para poder obtener este aporte solo podrás postular hasta diciembre.
De esta manera, necesitarán recibir un salario mensual inferior a tres ingresos mínimos ($1.200.000), pero, además, deben haber permanecido cesante al menos el mes anterior a la postulación, lo que se encargará de corroborar el Sence.
Por lo que, si quieres postular, debes hacerlo a través de la página habilitada por el Sence e ingresar tu RUT y Clave Única, luego presiona en "Postular", completa los datos requeridos, adjunta tu contrato laboral y envía la solicitud.
¿Cuántos pagos recibiré si postulo en noviembre y diciembre?
Las personas que realicen sus postulación durante noviembre y diciembre tendrán menos pagos que quienes lo hicieron durante los meses anteriores, de esta manera recibirán:
Si postulaste en noviembre
- Primer pago: a contar del 7 de enero
- Segundo y último pago: a contar del 7 de febrero
Si postulaste en diciembre
- Primer y único pago: a contar del 7 de febrero
¿Cuál es el monto que recibiré si postulo en noviembre y diciembre?
Respecto al monto que se recibirá al postular los últimos meses del 2022, no contemplará cambios a los pagos ya realizados, de esta forma, los montos que se entregarán serán:
Monto de hasta 100 mil pesos:
- Ser hombre mayor de 24 años y menor de 55. El monto del pago corresponderá al 25% de tu remuneración bruta mensual, con un tope de hasta $100.000.
Monto de hasta 300 mil pesos:
- Ser mujer, adultos mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años y personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. El monto del pago corresponderá al 60% de tu remuneración bruta mensual, con un tope de $300.000.