El IFE Laboral es un beneficio otorgado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se paga los primeros cinco días hábiles del mes, sin embargo, en esta oportunidad, diversas personas en redes sociales ha reportado que este pago no se ha hecho efectivo.
De esta manera, se anunció a través de Twitter, una nueva fecha en que se entregará el aporte. Monto que puede alcanzar los $100 o $300 mil en caso de ser recibido por las personas que postularon a él previamente.
Es importante destacar que este beneficio será entregado hasta febrero de 2023, por lo que las personas que postulen en noviembre solo obtendrán dos pagos y los de diciembre solo uno, a diferencia de quienes lo hicieron durante los meses anteriores.
¿Por qué no he recibido el IFE Laboral y cuándo se paga?
Varias personas esperaban recibir el monto del IFE Laboral durante esta jornada, sin embargo, muchos beneficiarios no ha recibido su dinero. Esta situación ha quedado demostrada por las preguntas que han hecho los usuarios al Sence a través de Twitter.
De esta manera, EnLaHora se contactó con Sence a través de Twitter para consultar por la fecha de pago, pero esta, sin entregar mayor información, señaló que "los pagos son a partir de mañana 08-11-2022".
¿Cuál es el monto que entrega?
Respecto al monto que entrega este beneficio, este será de hasta 100 y 300 mil pesos, aunque el valor que recibirá cada personas dependerá de las siguientes condiciones:
Monto de hasta 100 mil pesos:
- Ser hombre mayor de 24 años y menor de 55. El monto del pago corresponderá al 25% de tu remuneración bruta mensual, con un tope de hasta $100.000.
Monto de hasta 300 mil pesos:
- Ser mujer, adultos mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años y personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez. El monto del pago corresponderá al 60% de tu remuneración bruta mensual, con un tope de $300.000.
Revisa también:
ChileAtiende: Conoce los más de 70 certificados que puedes obtener desde su sitio web
Bono Dueña de Casa: Consulta si puedes ser beneficiaria de más de $360 mil de este beneficio