IFE Laboral: ¿Cómo postular en noviembre para recibir hasta $600 mil?

Este mes es el último en el que podrás conseguir más de un pago si postulas al IFE Laboral.

El IFE Laboral es un subsidio entregado a los trabajadores y trabajadoras que hayan conseguido trabajo formal a través de un contrato, luego de haber estado cesantes el mes anterior a la solicitud del beneficio.

Si postulaste durante noviembre, recibirás el primer pago del aporte mañana, con tres cobros en total. En cambio, si postulas este mes, podrás comenzar a cobrar el beneficio desde el 7 de diciembre, accediendo a dos meses de beneficio.

Así, noviembre es el último mes en el que se podrá obtener más de un pago del IFE Laboral, ya que si lo solicitas en diciembre solo conseguirás uno.

¿Qué montos entrega el IFE Laboral?

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

IFE Laboral: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para recibirlo?

Si quieres postular al IFE Laboral, deberás tener un nuevo contrato de trabajo del mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

Además, tu renta mensual bruta debe ser menor o igual a tres Ingresos Mínimo Mensuales, lo que equivale a $1.200.000. Por último, el mes anterior al inicio del nuevo contrato debes haber estado cesante. Si cumples con estos requisitos, podrás solicitar el beneficio.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para solicitar este beneficio, deberás ingresar al sitio web del IFE Laboral. Allí, inicia sesión con tu ClaveÚnica. Si no la tienes, solicítala. Presiona en "postular" y completa los datos requeridos. Adjunta tu contrato de trabajo, acepta la declaración y términos, y envía la solicitud.

Como resultado, habrás postulado al IFE Laboral. Podrás ver el estado de tu solicitud a través del expediente virtual del beneficio.

Revisa también:

VIDEO | Más de 500 activistas climáticos bloquean pistas de Jets en Ámsterdam