Chile Solidario es uno de los programas que el Instituto de Previsión Social (IPS) le ofrece a las familias más vulnerables de todo el país.
Específicamente, este programa promueve la incorporación de estas personas a las redes de protección social con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y así superar la indigencia.
Chile Solidario, a diferencia de otros programas de beneficios, cuenta con subprogramas propios que sirven de intermediarios y consejeros para quienes deseen participar de él.
¿Cómo participar de Chile Solidario?
Al igual que sucede con Chile Seguridades y Oportunidades, a Chile Solidario no hay que postular, ya que los participantes y sus familiares son contactados directamente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Sin embargo, para que dicho ministerio se contacte contigo, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y tener tu calificación socioeconómica actualizada.
¿Cuáles son los subprogramas de Chile Solidario?
Los subprogramas de Chile Solidario, que están destinados a familias que viven en situación de extrema pobreza, son estos cuatro:
Programa Vínculos, destinado a adultos mayores que viven solos.
Programa Calle, para personas que viven en la calle.
Programa Puente, dirigido a las familias de extrema pobreza.
Programa Abriendo Caminos, destinado a niños y niñas que fueron separados de sus padres.