Los y las estudiantes de todo el país que tengan una asistencia mensual superior o igual al 85%, pueden acceder al Bono por Asistencia Escolar.
Este beneficio en dinero es entregado por el Estado y el Ministerio de Educación (Mineduc) a aquellos alumnos y alumnas que tengan una asistencia ejemplar en sus establecimientos educacionales.
El principal objetivo de este bono, que otorga $8 mil al mes, es que los y las niñas continúen con sus estudios y no se sumen a la deserción escolar que es cada vez más común en sectores más vulnerables.
Conoce los requisitos para recibir el Bono por Asistencia Escolar
Ser usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
Participar de los programas de Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
Los escolares deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media, y que cumplan con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
¿Qué trámite debo hacer para solicitar este aporte?
Para recibir el Bono por Asistencia Escolar no tienes que hacer ningún trámite, ya que el monto se deposita automáticamente en la Cuenta RUT del niño o niña beneficiaria, siempre y cuando cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente.
Consulta con tu RUT si eres beneficiario del Bono por Asistencia Escolar
Si crees que eres beneficiario o beneficiaria de este aporte económico, pero no estás seguro, lo único que debes hacer para corroborar la información es ingresar al sitio de Consultas de Chile Atiende con tu RUT.
Cuando estés dentro, la página te mostrará si recibirás o no los $8 mil mensuales, además de ver la forma y fecha de pago.