El Bono Canasta Básica es un aporte entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS), cuya finalidad es ayudar, económicamente, a las personas en vista del alza en los precios de la Canasta Básica de Alimentos.
Dicho beneficio estatal se entregará mensualmente hasta abril de 2023 y no necesita postulación alguna. Eso sí, para recibirlo es necesario cumplir con algunos requisitos.
En noviembre su pago corresponde a $10.803 por cada causante del beneficio y el próximo, de diciembre, tendrá un valor de $11.318.
Bono Canasta Básica: ¿Quiénes lo reciben?
El pago de noviembre y diciembre será entregado a quienes, a abril de este año, hayan sido beneficiados con algunas de estas ayudar estatales:
Familias con Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignación Familiar o Maternal. Se paga el monto por cada causante.
Familias usuarias del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario. Se paga el monto por cada causante.
Al mismo tiempo, para poder acceder a los pagos de enero hasta abril de 2023, el requisito será tener vigentes estos beneficios a agosto de este año.
Además, utilizando solo tu RUT y fecha de nacimiento podrás saber si recibes la ayuda. Para ello, debes ingresar la página web del Aporte Canasta Básica.
¿Cuándo se pagará y cuáles son los montos que puedo recibir?
La fecha de pago del Bono Canasta Básica será el próximo miércoles 30 de noviembre. Ese mismo día, también se hará pública la nueva nómina de personas beneficiadas.
En cuanto a los montos, este dinero se entrega junto a los beneficios requisitos para el aporte, como, por ejemplo, el Subsidio Familiar. Para conocer el dinero en cuestión, revisa la siguiente tabla: