El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio al que pueden acceder los y las trabajadoras más vulnerables el cual busca apoyar sus ingresos y garantizar un sueldo líquido de $340.817.
De esta forma, los y las solicitantes podrán recibir pagos mensuales de hasta $60 mil, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
Quienes postulen recibirán su primer pago durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente de haber hecho la solicitud, por transferencia o pago presencial, sin embargo, muchas personas aún no cobran su IMG.
¿Cómo se accede al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para poder recibir este beneficio las trabajadores y trabajadores dependientes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Tener un sueldo bruto menor a $452.477.
Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
El contrato debe ser con una jornada ordinaria: superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
Si cumples con las condiciones puedes postular en el sitio del Ingreso Mínimo accediendo con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única.
¿Cómo saber si tengo pendiente el pago del IMG?
Aquellas personas que no han cobrado el Ingreso Mínimo Garantizado son quienes recibieron su pago de forma presencial en sucursales de Banco Estado.
Si quieres consultar por pagos pendientes, solo debes acceder a la plataforma "No lo cobraste" del banco e ingresar con tu RUT. El sitio te dirá si tienes dinero por retirar y la sucursal a la cual debes asistir.
¿Cuál es el monto que recibiré con el beneficio?
Los montos que puedes tener por retirar dependerán del ingreso que registres el tercer mes previo al de hacer tu postulación, así, el total que puedes recibir es el siguiente: