Para poder recibir ciertos bonos que entrega el Estado, es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que esta plataforma ayuda a identificar la clasificación socioeconómica de las familias chilenas.
Según esta información es posible opta a algunos beneficios como el Bono al Trabajo de la Mujer, el Subsidio Único Familiar, el Ingreso Mínimo Garantizado, entre muchos otros.
No obstante, para que estos datos sean reconocidos por el RSH es necesario haber validado el correo electrónico. Si todavía no lo haces y no sabes cómo llevar a cabo este procedimiento, revisa el paso a paso a continuación.
¿Cómo validar el correo electrónico?
Es necesario validar el correo electrónico, ya que este es el medio de contacto por el que se comunicarán contigo. Además, con este, el Ministerio de Desarrollo Social se asegura de que la información efectivamente sea reciba por los beneficiarios.
Para realizar esta acción, solo debes seguir estos simples pasos:
Ingresa al sitio web del Registro Social de Hogares.
Inicia sesión con Clave Única o Clave RUN.
Ahí, debes apretar el botón "editar" que aparece al lado del correo electrónico.
Escribe el mail .
Ingresa el código de confirmación que llegará a tu mail.
En caso de que no cuentes con un mail, deberás crearte uno, ya que sin él deberás hacer tus trámites de manera presencial, en el municipio correspondiente a tu domicilio o en oficinas de Chile Atiende.