El IFE Laboral es un beneficio que pueden recibir las personas que logran formalizar un trabajo con contrato luego de haber estado cesantes por al menos un mes, y que no reciban un sueldo mayor a tres ingresos mínimos ($1.200.000).
A través de este aporte, todas las personas que postulen pueden recibir montos que alcanzan los $300 mil, dependiendo de las características de cada solicitante.
Los pagos del IFE Laboral se realizan a los dos meses de haber realizado la postulación, durante los primeros cinco días hábiles de cada mes y cada vez nos acercamos más a la de diciembre.
¿Cuándo se paga el IFE Laboral de diciembre?
De acuerdo a lo indicado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el pago del IFE Laboral para el mes de diciembre se realizará el miércoles 7.
Este día recibirán su primer pago las personas que postularon en octubre, el segundo los de septiembre, y el tercero y último los solicitantes de agosto.
¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?
Pueden acceder a los pagos de este beneficio todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:
Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.200.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Para postular solo deben ingresar al sitio web del IFE Laboral e ir a "Postular". Luego, tienes que ingresar con tu Clave Única y pulsar a donde dice "Postular".
Completa el formulario con los datos requeridos, adjunta tu nuevo contrato de trabajo digitalizado y envía la solicitud. El pago lo recibirás a los dos meses de hacer el trámite.