La Clave Única es una contraseña digital y personal creada con el fin de autenticar la identidad de una persona, a través de internet, para que ésta pueda acceder a la información que provee el Estado de Chile de manera virtual. Incluyendo una serie de beneficios y programas sociales en línea.
Este dígito facilita el acceso a muchos de los aportes que ofrece el Gobierno para la población, y se puede solicitar a partir de los 14 años de edad, ya sea vía web o de manera presencial.
Cabe destacar que, la Clave Única es parte de la campaña de digitalización del Estado y cada día son más los bonos y subsidios a los que se puede acceder con ella.
¿Cómo se solicita la Clave Única?
Como se comentó anteriormente, la Clave Única se puede solicitar a partir de los 14 años de edad, ya sea vía telemática o de manera presencial. En cualquiera de estas elecciones será un ejecutivo del Registro Civil quien confirmará el requerimiento.
Cómo solicitar la Clave única de manera digital
Entra al registro civil en línea.
Haz clic "obtener Clave Única".
Pulsa en "iniciar trámite".
Escribe los datos personales que se te solicitan y cliquéa en "ingresar solicitud".
Selecciona una fecha para realizar la videoconferencia y luego haz clic en "agendar".
Tras tu entrevista telemática, recibirás una confirmación en tu correo electrónico, con la que deberás crear y activar la clave.
Solicita tu Clave Única de manera presencial
Para obtener esta contraseña de manera presencial debes dirigirte a la oficina del Registro Civil o de la red Chile Atiende y pedirla en el mesón de atención de dicho establecimiento, presentando tu cédula de identidad vigente.
Se te enviará a un tótem de autoatención Civil Digital, donde deberás presentar tu RUT y huella dactilar.
Luego, se te entregará un código para activar tu clave en el sitio web de la Clave Única.
Debes seguir las instrucciones en línea.
Crear tu propia contraseña y quedará validada.
¿Cómo recuperar tu Clave Única?
Si olvidaste tu Clave Única, te contamos que no hay problema ya que la puedes recuperar con facilidad en una plataforma digital habilitada para ello en el registro civil online. Para restablecer tu contraseña debes ingresar al portal dispuesto para ello, dirigirte a la sección "Mi perfil" y seleccionar la opción "Actualizar tu Clave Única".
Ingresa a la página de recuperación de la Clave Única.
Ingresa tu RUN.
Sigue los pasos que se te indican para recuperarla.