En medio de la emergencia sanitaria, los beneficios del Estado como el Bono Base Familiar han ganado gran relevancia. Este tiene una duración de dos años, en los cuales entrega un aporte de forma mensual.
El Bono Base Familiar no necesita postulación, puesto que se entrega de forma automáticamente en la medida que se cumplan ciertas condiciones. El principal requisito es formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y así se gestionará el pago.
El 15 de cada mes se revisa que se cumpla este requisito, y si la situación es favorable, se gestionará la entrega del dinero a la cuenta correspondiente. Además no entrega un monto fijo, puesto que el bono cubre la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de la pobreza, pero es cercano a los $58.594.
¿A quién se el entrega el Bono Base Familiar?
El Bono Base Familiar se entrega de forma automática a quienes cumplan los siguientes requisitos:
Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
Consulta con tu RUT si te pagan el Bono Base Familiar
En caso de cumplir con los requisitos y querer saber si tienes el Bono Base Familiar, debes ingresar al sitio web de fecha y forma de pago de ChileAtiende e ingresar tu RUT. Acá además de esto, podrás saber de manera fácil y sencilla cuándo será tu pago.