El Buscador de Beneficios es una herramienta que habilitó la Red de Protección Social, de libre acceso, en la que la ciudadanía puede consultar por bonos y subsidios que entrega el Estado.
Su principal característica es que, para usar la plataforma, no necesitas ingresar datos personales como el RUT o la Clave Única, ya que solo es necesario responder algunas preguntas genéricas.
De esta forma, deberás completar información respecto a tus características y necesidades para que el sistema identifique si es que puedes acceder a alguno de los beneficios disponibles.
¿Cómo utilizar el Buscador de Beneficios?
Para hacer uso de esta plataforma debes ingresar al sitio web de la Red de Protección Social haciendo clic aquí. Cuando estés dentro, te encontrarás con cuatro cuadros: "Trámites", "Entérate", "Buscador de Beneficios" y "Quiénes Somos".
Debes pinchar en la opción "Buscador de Beneficios" y el sitio web te derivará a un cuestionario, en su mayoría preguntas de selección, que no te tardará más de tres minutos en realizarlo.
Las preguntas que deberás responder en primera instancia son: tu edad, sexo, nacionalidad, calificación socioeconómica de tu hogar, ingreso líquido, entre otras.
Luego de completar la información requerida, deberás seleccionar alguna de las categorías en las que te interesa consultar por beneficios. Estas son:
Cesantía
Empleo
Capacitación
Educación Superior
Salud y Bienestar
Vivienda
Pensiones
Personas Mayores y Cuidado
Beneficios Monetarios y Emprendimiento
Una vez que elijas alguna de las opciones, la página te hará otras preguntas y así podrás ver a qué beneficio puedes postular. Recuerda que estas preguntas solo sirven para conocer tu perfil, ya que el Buscador de Beneficios solo funciona como un simulador.