Bono Recién Nacido: Revisa si puedes acceder a este beneficio del Estado y los montos que entrega

Este Subsidio Familiar está destinado a las mujeres y dura tres años. Sin embargo, puede extenderse si se sigue cumpliendo con los requisitos.

El Estado de Chile entrega múltiples beneficios a los y las ciudadanas, donde muchos de ellos están relacionados a la familia, a las mujeres y los hijos, con el fin de alivianar la carga económicas de este núcleo.

Es en ese contexto que nace en Bono Familiar al Recién Nacido o Subsidio Familiar al Recién Nacido, un aporte que surge como continuidad a la Asignación maternal para contribuir económicamente a las familias más vulnerables del país.

El Bono Recién Nacido está destinado a mujeres y es gestionado por los distintos municipios del país. Es importante mencionar que el monto del beneficio varía según la evaluación que contemple cada comuna.

Las beneficiarias pueden recibir este subsidio por tres años, con la opción de renovarlo mientras sigan cumpliendo con los requisitos.

A continuación puedes revisar los requisitos:

  • Debes contar con el Subsidio Maternal, comprobante de pago.

  • Debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Debes realizar la postulación al subsidio antes de que tu recién nacido cumpla tres meses su nacimiento.

  • Debes presentar el certificado o acta de nacimiento de tu bebé en la oficina de subsidios del municipio que corresponda a tu domicilio.

¿Dónde puedo postular al Bono Recién Nacido?

Para postular al Subsidio Familiar al Recién Nacido tienes que acercarte a tu municipalidad y presentar los documentos que dejaremos a continuación:

  • Certificado de Nacimiento del Recién Nacido.

  • Cédula de Identidad de la Madre.

  • Carnet de Control de Salud del bebé.

  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

¿Cuál es el monto que se puede recibir por el Bono al Recién Nacido?

Los montos de este subsidio varían según la comuna a la que pertenezca la madre, sin embargo, la cifra estaría cercana a los $40.000.

Este monto se entregará mensualmente a la familia del bebé, por tres años consecutivos. Una vez vencido el plazo, la madre podrá renovarlo por tres años más, siempre y cuando siga cumpliendo con los requisitos.

Cuando ya haya sido solicitado, este deberá ser entregado por primera vez en un plazo de entre 45 a 60 días hábiles. Posteriormente, se depositará cada 30 días.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta