El Bono para Trabajadores Culturales comenzó nuevas postulaciones desde el 27 de octubre, las que se extenderán hasta el 11 de noviembre, según informó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Este último llamado está destinado a las personas que no postularon durante la primera convocatoria. De esta forma, quienes sean seleccionados en esta ocasión, recibirán en diciembre un pago único de $450 mil, en una fecha por confirmar.
Cabe recordar que el Bono para Trabajadores y Trabajadoras Culturales, también conocido como Bono Trabajadores de la Cultura, fue creado como apoyo para afrontar la crisis vivida durante la pandemia del Covid-19, potenciada por la escasa ayuda del Estado que recibieron los gremios del sector cultural y patrimonial durante ese periodo.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono para Trabajadores Culturales?
Los requisitos para solicitar este beneficio son los siguientes:
No haber recibido el bono en su primera entrega.
Estar inscrita o inscrito en el Registro de Agentes Culturales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hasta el 23 junio de 2022.
Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y pertenecer a un tramo de calificación socioeconómica hasta 80%.
Residir en Chile.
¿Cómo postular al Bono para Trabajadores Culturales?
Si cumples con los requisitos, te dejamos el paso a paso para postular:
Ingresa con tu Clave Única a la plataforma web de postulación del Bono para Trabajadores Culturales. El sistema revisará automáticamente si estás habilitado para postular a este segundo llamado del bono.
Completa el formulario de postulación.
Escribe tu RUT, nombres y apellidos, correo electrónico e información bancaria.
Lee y acepta la declaración jurada.
Cuando hayas completado todos los campos, envía el formulario.
El sistema generará automáticamente un certificado de postulación y recibirás en tu correo electrónico una confirmación de postulación.
Los resultados serán notificados por correo electrónico. Si tu postulación resulta seleccionada, el pago del bono se realizará a través de la red de pagos del Instituto de Previsión Social (IPS).