El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a aquellos trabajadores y trabajadoras que hayan encontrado un empleo formal luego de haber estado cesantes.
Los montos varían dependiendo del rango etario y del mes en el que postule, con un máximo a obtener con este aporte de $900 mil, dividido en tres pagos de $300 mil.
Este mes, fue entregado el 7 de octubre para los que postularon en agosto, y el 21 para quienes solicitaron la apelación del subsidio. Es posible acceder al IFE Laboral hasta diciembre de este año.
¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?
Dependiendo de tu rango etario, así como variados otros factores, podrás recibir los siguientes:
Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
Periodos de remuneración desde julio a diciembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Si postulas durante estos últimos días de octubre, podrás recibir hasta $300 mil durante tres meses, mientras que si lo haces en noviembre, únicamente podrás cobrar dos pagos, y en diciembre, uno.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el IFE Laboral?
Para recibir el IFE Laboral, deberás haber conseguido un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación), además de tener una remuneración bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000) y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato laboral.
IFE Laboral: ¿Cómo saber si recibo los $300 mil mensuales?
Para saber si recibiste este beneficio, podrás revisar el estado de tu postulación en el sitio web del IFE Laboral, donde deberás ingresar con tu ClaveÚnica.
Una vez dentro, deberás acceder a la sección "Tu Cuenta", donde podrás escoger entre actualizar tus datos bancarios o revisar el estado de tu solicitud.
Allí, podrás revisar la fecha de tu solicitud, el estado de la misma, el motivo, así como también ver el detalle e historial de cambios del beneficio.