El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que entrega el Sence a los y las trabajadoras que tengan entre 18 y 24 años para apoyarlos al ingresar al mundo laboral.
A través de este aporte monetario los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden recibir montos que varían según su ingreso pero que pueden alcanzar los $570 mil, recibiéndolo de forma anual o mensual.
Quienes postularon durante el 2021 al SEJ y escogieron el pago anual recibieron su dinero el pasado 9 de septiembre, sin embargo, aún hay personas que no han cobrado su aporte y lo tienen pendiente.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?
Para poder recibir el Subsidio al Empleo Joven se deben cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, los cuales son:
Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.
Estar trabajando de manera dependiente o independiente
Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
Tener las cotizaciones al día
No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%
¿Qué montos puedo recibir con el SEJ?
El total que pueden obtener los y las solicitantes con este beneficio va a depender del ingreso que registren al postular y la forma de pago que selecciones, anual o mensual.
Así, los montos que pueden recibir son los siguientes:
¿Cómo saber si tengo pendiente el pago anual del Subsidio al Empleo Joven?
A pesar de que el pago anual correspondiente al monto de 2021 del SEJ se realizó el 9 de septiembre, aún hay personas que no han cobrado su dinero.
Si postulaste, cumples con los requisitos, pero no sabes si tienes pendiente el cobro del aporte, solo debes entrar al sitio habilitado por el Sence y digitar tu RUT y año de nacimiento.
El sitio te dirá si tienes dinero por cobrar, el total que vas a recibir, y el lugar en el cual debes retirar tu aporte, ya que los pagos pendientes son de quienes lo recibieron de forma presencial.