El Subsidio de Arriendo Adulto Mayor es un beneficio destinado a las personas que tengan más de 60 años que soliciten ayuda para financiar el alquiler de sus viviendas.
Con este subsidio, que finalizó sus postulaciones el lunes 17 de octubre, busca ayudar a los adultos mayores con un aporte mensual que puede llegar a cubrir hasta el 95% del valor del arriendo de sus hogares.
Pese a que las postulaciones finalizaron esta semana, el Minvu le confirmó a En La Hora que le extendieron el plazo, hasta este viernes 21, a todas aquellas personas que hayan iniciado su postulación en el plazo dado inicialmente, desde el 23 de agosto al 17 de octubre, pero que por errores de la página no hayan podido completarlo correctamente.
Si quieres saber más sobre el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, cuyos resultados serán entregados durante el mes de diciembre, lee a continuación.
¿A quién va dirigido el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
A todos los adultos mayores que:
Tengan más de 60 años.
Tengan su cédula de identidad vigente.
No superen el tramo del 70% de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH).
Acrediten un ingreso mínimo de 5 UF ($180.000 aproximadamente).
No es necesario contar con ahorro mínimo.
No es necesario contar con un núcleo familiar.
También pueden postular personas mayores que:
Además, el puntaje adicional puede cambiar dependiendo de la edad:
De 60 a 64 años: 20 puntos.
De 65 a 69 años: 40 puntos.
De 70 a 74 años: 60 puntos.
75 años y más: 100 puntos.
¿Cuándo abren nuevas postulaciones al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo debe avisar con anticipación la nueva fecha de postulación para el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores, que será en 2023, según indicó el Minvu a En La Hora.
Una vez que esta fecha sea informada, los interesados deberán realizar el trámite en línea o en oficinas del Minvu. En ambos casos, los postulantes deben cumplir con los antecedentes requeridos.
¿A qué montos puedo acceder con el Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores?
Los montos dependerán de tus ingresos y del sector socioeconómico en el que te encuentres según el RSH. A continuación puedes ver una tabla que lo ejemplifica: