Los beneficios que entrega el Estado son de gran relevancia, como es el caso del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Este se entrega a las mujeres que estén dentro del mundo laboral, ya sea de forma dependiente o independiente, y cumplan con ciertos requisitos.
Dentro de las características que solicita el Bono al Trabajo de la Mujer, conocido también como Bono Mujer Trabajadora, está tener entre 25 y 59 años, formar parte del 40% de la población más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH), entre otros.
Por último, tiene como finalidad incentivar la participación laboral de las mujeres, así como incrementar los ingresos mensuales o anuales de este grupo de la población.
¿Cuáles son los montos que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?
El dinero que brinda el Bono a la Mujer Trabajadora dependerá del sueldo bruto que reciba la persona beneficiada, junto con la modalidad de pago, ya que esta puede ser mensual o anual.
Revisa el total a recibir a continuación:
Revisa con tu RUT si tienes el Bono al Trabajo de la Mujer
Para tener el Bono al Trabajo de la Mujer, primero tienes que asegurarte de cumplir los requisitos. Estos son:
Contar con una renta anual bruta inferior a $6.421.781.
Disponer de una renta mensual bruta inferior a $535.148.
Tener las cotizaciones al día.
No estar empleada o trabajar en Instituciones del Estado o empresas privadas que perciban pagos estatales superiores o iguales al 50%.
Ser parte del 40% de las familias más vulnerables del país, según Registro Social de Hogares.
Si cumples con los requisitos mencionados, podrás postular ingresando a https://sistemas.sence.cl/btm. Dentro del sitio debes iniciar sesión con tu Clave Única. Luego, selecciona la opción "trabajadora" y luego "postular". Una vez realizada la petición, la respuesta llegará dentro de un plazo de 90 días corridos.