El Bono Logro Escolar es un beneficio del Estado que está destinado a los y las estudiantes menores de 24 años que estén dentro del 30% de mejor rendimiento en su promoción.
A este bono no hay que postular, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), pero se entrega a jóvenes que cumplan con una serie de requisitos, entre ellos pertenecer a los sectores más vulnerables del país.
La entrega del bono, que tiene como objetivo incentivar a los y las estudiantes, se paga en dos tramos, que dependen de la ubicación del alumno o alumna dentro del ranking de rendimiento académico.
¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono Logro Escolar?
Los requisitos que deben cumplir son:
Ser beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
Estar dentro del 30% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Cursar entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad?
Para saber si eres beneficiario o beneficiaria, debes ingresar a este enlace que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia habilitó. Cuando estés dentro, ingresa con tu RUT y fecha de nacimiento o Clave Única y revisa si fuiste seleccionado.
¿Cómo y cuándo se paga el Bono Logro Escolar?
Este beneficio se paga en dos tramos, dependiendo de dónde te ubiques en el ranking de rendimiento.
De esta manera, se pagan $67.944 a estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, y luego son $40.768 para alumnos que estén dentro del segundo 15%.
El Bono Logro Escolar comenzó a pagarse el 15 de septiembre, así que si tienes pagos pendientes puedes ingresar a este sitio y verificar tu situación.