Pase de Movilidad: revisa cuándo se necesita en Fase 3 y cómo afecta al aforo en casas

Actualmente poco más de un tercio de las comunas de Chile se encuentran en la etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, en la cual se mantiene la vigencia del también conocido como carnet verde.

Actualmente, una gran parte de las comunas en Chile se encuentran en la Fase 3 del Plan Paso a Paso, en un momento en el que el Pase de Movilidad para personas vacunadas continúa otorgando mayores libertades a personas que porten el documento, luego de haber sido inmunizadas contra el Covid-19.

Cabe recordar que, en el marco de la vacunación con la dosis de refuerzo ante el coronavirus, desde el Gobierno descartaron que este documento sea quitado a quienes no se inoculen con la tercera inyección.

De esta manera, el Pase de Movilidad seguirá siendo parte de las condiciones que se ponen para realizar ciertas actividades o para poder obtener ciertas libertades de desplazamiento.

¿Cuándo se necesita el Pase de Movilidad en Fase 3?

En concreto, el Pase de Movilidad en Fase 3 tiene repercusión en lo que son aforos y libertades accesos a ciertos comercios y eventos.

Con respecto a lo primero, el aforo en casas particulares es por un máximo de 10 personas si al menos una no cuenta con el documento. A su vez, si todas portal el Pase de Movilidad, este aumenta a 20.

Cabe recordar que se deberá respetar el horario del toque de queda, distanciamiento físico y uso de mascarilla.

Por otro lado, el carnet verde permite la actividad física en grupos en espacios cerrados por hasta 100 personas, mientras que pueden ser 200 en lugares abiertos. En ambos casos el aforo es más que si tan sólo un asistente no contara con el documento.

Acceso al comercio

Otra de las funciones que tiene el Pase de Movilidad en Fase 3, es el permiso para quienes lo porten de poder estar al interior de un restaurante, café, bar, fuente de soda y lugares análogos, así también es en gimnasios.

Por su parte, el retorno del público a los estadios en el fútbol chileno también se verá impactado por el documento, ya que este será requerido para quienes quieran asistir a los partidos.