El Ingreso Laboral Emergencia o IFE Laboral es uno de los nuevos beneficios que entregará el gobierno para combatir los efectos del Covid-19. Consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante el año 2021.
Este beneficio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que reciben. Además se recalcó que será pagado junto con el IFE Universal, por lo que ninguno es excluyente de otro.
"Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales", recalcó Sebastián Piñera.
IFE Laboral: ¿Cómo postular al subsidio?
En primera instancia para tener el IFE Laboral se deberá postular al Subsidio al Nuevo Empleo. Para ello, tienes que ingresar a la página oficial y completar los datos correspondientes.
Desde el 1 de septiembre hasta diciembre, existirá un banner donde se podrá postular directamente al IFE Laboral. "Una vez que está declarada la cotización previsional, se paga el IFE Laboral. Una vez que el sistema tiene la comprobación del trabajo, se realiza el pago", recalcó Karla Rubilar a 24 Horas.
¿Cuáles son los pagos?
El IFE Laboral consigna que los pagos para las mujeres, será equivalente al 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. Mientras que para los hombres, ascenderá al 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.
Bajo esta modalidad, en ambos casos se pueden acceder a los cuatro pagos del beneficio -con los montos del IFE Laboral- en caso de encontrar trabajo en agosto y realizar la postulación respectiva.
Te podría interesar:
- Hoy comienza discusión por Cuarto Retiro del 10% de las AFP: revisa cuáles son los proyectos
- Precio de combustibles: Gobierno confirma nuevo reajuste para evitar alza de bencinas
- Ministerio de Obras Públicas anunció acciones legales por camión atrapado en puente en Carahue