La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó este miércoles una nueva proyección semanal respecto al precio de los combustibles a lo largo del país, dando nuevamente noticias negativas para los consumidores.
La estatal anunció que, a partir de este jueves 24 de junio, los combustibles continuarán en la tendencia exhibida desde principios de este año y volverán a anotar un incremento en sus precios.
En el informe, ENAP comunicó que tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementarán en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel, anotando así treinta semanas consecutivas con ese incremento.
Cabe destacar que la última vez que el precio de la bencina de 93 octanos cayó fue en la cuarta semana de noviembre del año pasado, mientras que el valor de la de 97 octanos y el diésel solo ha bajado una vez desde comienzos de diciembre.
De esta forma, desde hace siete meses, la de 93 octanos suma una escalada de 218,8 pesos, la de 97 de 174,3 y el diésel de 165,3 pesos, es decir, un alza de 186,1 pesos por litro en promedio.
"ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras", indicaron desde la empresa pública.
Te podría interesar:
- Acreencias Bancarias: consulta con tu nombre si tienes dinero pendiente en el banco por cobrar
- Ola de frío: se registrarán bajas temperaturas en RM y Onemi activa alerta por frente mal tiempo
- Bono IFE Universal: cómo pedir el beneficio en junio y cuánto dinero entrega