El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, es uno de los beneficios que se entrega desde antes de la emergencia sanitaria. Este se suma a beneficios como el IFE Universal, que ya comenzó sus postulaciones y hará su pago a fin de mes.
Este aporte tiene una duración de 24 meses, o dos años, en los cuales se hará un pago por el total del beneficio a los hogares que lo tengan, pero desde el séptimo pago este irá decreciendo.
El principal requisito del Bono Dueña de Casa es formar parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO). En la medida que te mantengas en este, se te hará la transferencia.
Cabe recordar, que el pago se hace a través de un depósito en CuentaRUT del BancoEstado. En caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una, que no tendrá costo y deberá activarse cuando reciba el primer depósito.
¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?
El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
- Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).
¿Cómo reviso si tengo el Bono Protección?
En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).
Puedes revisar si lo tienes pulsando acá.