Un redituable negocio familiar estuvo a punto de concretarse en la Región Metropolitana, donde un padre y su hijo tenían pensando "emprender" en plena pandemia. Solo que los productos que pensaban ofrecer a su no tan distinguida clientela, era cocaína y pasta base, importada directamente desde Bolivia.
Se trata de D.C.M. y su hijo D.C.C. quienes abordo de una camioneta 4x4 se dirigían desde Santiago hasta el Norte Grande, para ingresar a Bolivia por pasos no habilitados para evitar las fiscalizaciones. En el país altiplánico se surtían de distintas drogas, en este caso de 33 kilos 28 gramos de clorhidrato de cocaína y 38 kilos 55 gramos de cocaína base, las que ocultaron en el la estructura del vehículo.
Detención en la 5 Norte
Fue la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá junto a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, quienes comenzaron a seguirle los pasos a estos traficantes, quienes junto a dos de nacionalidad peruana, armaron una caravana de tres camionetas en total para viajar hasta la capital. Sin embargo la suerte se les acabó en la Ruta 5 Norte, pasado el cruce de María Elena en la Región de Tarapacá, donde fueron detenidos.
Junto a la droga, a la organización criminal se le incautaron las tres camionetas y cuatro millones 500 mil pesos en efectivo y casi dos mil 600 dólares. Todos los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de droga, quedando en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.