Una batería de ayudas económicas fue anunciada durante la jornada de ayer lunes por el Presidente Sebastián Piñera a través de cadena nacional enfocada en la clase media y que incluyó a transportistas a través de un bono y préstamo exclusivo para este gremio.
Se trata de la única ayuda sectorial vigente hasta el momento y que viene a replicar la medida adoptada durante el año pasado que contaba con los mismos valores y requisitos para su acceso.
El valor de estos nuevos beneficios son de $350.000 para el bono y de $320 mil en el caso del préstamo, el que podrá solicitarse en tres oportunidades.
Tomando como referencia el préstamo para transportistas del año pasado (2020), este debería ser reintegrado en 16 cuotas mensuales de igual valor y tendría un año de gracia, aunque dicha información deberá ser confirmada una vez que se apruebe el proyecto de ley en el Congreso y que sea promulgado por el Mandatario.
En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló que podrán postular al bono y préstamo para transportistas, todas aquellas personas que se desempeñen como taxistas, choferes de buses regionales y dueños de transporte privado, como furgones escolares.
Cabe destacar que tanto préstamo como bono para transportistas se encuentran en fase de proyecto de ley, en conjunto con el Bono Clase Media y Préstamo Solidario, los que serán discutidos hoy por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Te podría interesar:
- ¿Cómo funcionará el comercio los fines de semana tras la suspensión del permiso de desplazamiento?
- Extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID: Requisitos y nuevos montos a pagar
- Cuarentena: ¿Qué comunas pasarán a Fase 1 desde el jueves y cuáles son las nuevas restricciones?
- Ingresan proyecto de ley para el Bono Clase Media: Chequea quiénes accederán al pago de $500 mil