El Gobierno anunció la entrega de nuevos aportes en el marco de la emergencia sanitaria, como es el caso del Préstamo Solidario. Este se entregó durante el 2020, pero a raíz del momento económico que viven muchas familias, decidió darse nuevamente.
En lo práctico, el Préstamo Solidario es un crédito blando que te puede entregar hasta $650.000, y que puede ser pedido por un máximo de tres veces.
El requisito principal para tenerlo, es haber tenido una renta entre $400.000 y $2.000.000 mensuales y que producto de la pandemia estos hayan sido reducidos en al menos, un 30%. Se espera que beneficie a cerca de 1,5 millones de familias.
¿Cómo acceder al Préstamo Solidario?
La postulación al Préstamo Solidario se realiza completamente en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención.
Podrán postular las personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en un 30%, considerando boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.
Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo en dos ocasiones.
Cabe destacar que de momento este sigue siendo un proyecto de ley, por lo cual una vez que se promulgue, podrá ser pedido.
Te podría interesar: