Producto de la emergencia sanitaria y el alza que se ha generado por los contagios de coronavirus a nivel nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos beneficios para la clase media, los cuales regirán para este 2021.
Se trata del Nuevo Bono Clase Media, el Subsidio de Arriendo y el Préstamo Solidario. Estas medidas se utilizaron el año pasado, pero producto del complicado momento que vive el país, en el cual hoy quedaron en fase dos todas las comunas de la Región Metropolitana, decidieron replicarse.
Este nuevo Préstamo Solidario, consiste en un crédito de hasta $650.000 para quienes hayan visto reducidos sus ingresos en al menos un 30% producto de la pandemia.
Sobre estos beneficios, el Presidente Sebastián Piñera expresó que "se hará efectivo una vez que se apruebe la ley que se encuentra en el Congreso y va a beneficiar a más de 1,5 millones de familias".
¿Cómo acceder al Préstamo Solidario?
La postulación al Préstamo Solidario se realiza completamente en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención.
Podrán postular las personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en un 30%, considerando boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.
Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo en dos ocasiones.
El monto a entregar será de hasta $650 mil por cada cuota y el valor de la cuota de pago no podrá exceder el 5% de los ingresos mensuales del o la beneficiaria. En el caso de los funcionarios públicos, se considerará el promedio de rentas actualizado.