Durante esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera anunció una batería de beneficios dirigidos a las familias que han visto reducidos sus ingresos a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, entre los que destacó el Préstamo Solidario para clase media.
En concreto, se trata de una "réplica" del que había sido dispuesto el año pasado, por un monto de hasta $650 mil para quienes hayan visto reducidos sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria durante enero y febrero.
"Este beneficio se hará efectivo una vez que se apruebe la ley que se encuentra en el Congreso y va a beneficiar a más de 1,5 millones de familias", sostuvo el Mandatario en acto oficial.
La postulación al Préstamo Solidario se realiza completamente en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención.
Podrán postular las personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en un 30%, considerando boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.
Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo en dos ocasiones.
El monto a entregar será de hasta $650 mil por cada cuota y el valor de la cuota de pago no podrá exceder el 5% de los ingresos mensuales del o la beneficiaria. En el caso de los funcionarios públicos, se considerará el promedio de rentas actualizado.