Más de 13 millones de pagos ha realizado BancoEstado a los beneficiarios de distintas ayudas destinadas a la población más vulnerable, ya sea de carácter permanente o excepcional como aquellos implementados tras las llega del coronavirus.
La mayoría de estos fondos que se distribuyen en 16 bonos, asignaciones y aportes, tienen un plazo de caducidad que va entre 6 y 9 meses, y que de no ser cobrados volverán a las arcas fiscales.
Para evitar que eso pase, la institución financiera habilitó el portal "No lo cobraste", en donde las personas pueden acceder a todos los bonos pendientes que se encuentren por cobrar antes que retornen al Fisco.
Entre los aportes que aún no han sido reclamados por sus beneficiarios están el Bono COVID o el IFE, y otros que se entregan de manera regular como el Bono Base Familiar, el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) o el Bono Protección.
En total, son unos 73 mil beneficios que están pendientes y que de no cobrarse se entenderán renunciados y retornarán a las arcas fiscales.
¿Cómo revisar si tienes bonos pendientes en “No lo cobraste” de BancoEstado?
Para saber si tienes algún beneficio o bono pendiente de cobrar, debes ingresar al sitio "No lo cobraste", digitar tu RUT y aceptar el captcha.
Tras esto, automáticamente el sistema te indicará si tienes algún bono disponible para cobro, el monto y la fecha de caducidad.