Intendente de Valparaíso golpeó la mesa por Año Nuevo: instalará doble cordón sanitario

El jefe regional reforzará la medida ya dispuesta por la autoridad sanitaria, para evitar contagios por traslados internos y desde otras zonas del país y las consiguientes aglomeraciones.

Mientras la migración de santiaguinos a la zona costera abarrota la Ruta 68 en plena Fase 2, en la que los viajes interregionales están prohibidos, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que desde la tarde de este miércoles 30 de diciembre la región completa será sometidas a un doble cordón sanitario.

Esto quiere decir que en todas las comunas de esa zona se duplicará la fiscalización para los vehículos que quieran salir o entrar, con el fin de prevenir contagios, reducir la posibilidad de aglomeraciones y controlar el aumento de viajes temporales al interior del Gran Valparaíso.

La autoridad regional aseguró que desde este miércoles a las 18:00 se endurecerá el control realizado en puntos estratégicos de la región costera. Los cordones incluirán a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, estas dos últimas en Fase 3 del plan Paso a Paso.

"Los cordones sanitarios están muy regulados, son muy estrictos", aseveró Martínez, añadiendo que "no se puede atravesar por las comunas, por ejemplo, las personas de Quillota no pueden venir a la zona costera, y todas las combinaciones que quieran", expresó.

Fiestas clandestinas

Asimismo, el jefe regional también tuvo duras palabras ante la posibilidad de fiestas clandestinas con el fin de celebrar el Año Nuevo, fiestas que han registrado un aumento en las últimas semanas dentro de la región, que suele ser una de las más visitadas para estas fiestas.

"Están prohibidas las fiestas privadas, el carrete, reuniones en toque de queda. Mucha gente cree que si se van a quedar toda la noche en una casa, eso está bien, pero no está bien. Desde que parte a que termina el toque de queda no puede haber reunión de ningún tipo, solo pueden estar las personas de esa casa", sentenció.

Al respecto hizo hincapié en que el toque de queda en Año Nuevo comenzará a las 02:00 horas y concluirá a las 07:00 horas del viernes 1 de enero, con el fin de que los residentes de la zona y de cualquier comuna del territorio nacional, puedan volver a sus hogares.

Te podría interesar: