El trabajo o las clases de la semana pueden generar una sensación de estrés persistente en las personas. Por ello, el fin de semana se configura como un momento ideal para distraerse y buscar panoramas para relajarse.
En este escenario se destaca uno de los pulmones verdes más valorados de la capital, el cual se ubica precisamente en el centro de la ciudad. Popular por sus amplios espacios, actividades, y museos cercanos, el Parque Quinta Normal se convierte en uno de los lugares ideales para desconectarse sin salir de la ciudad.

Disfruta las maravillas que ofrece el Parque Quinta Normal
Con 36 hectáreas, el Parque Quinta Normal es una de las áreas públicas más extensas del centro de la capital. En su amplio espacio posee diversos juegos, una laguna habitada por aves de la zona, paseos en bote, y senderos para pasear, entre otros.
Este parque también se destaca por estar rodeado de museos de renombre nacional, tales como el Museo Ferroviario de Santiago, Museo de Ciencia y Tecnología de Santiago, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de la Infancia, Museo Artequin, Museo de La Educación Gabriela Mistral, y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
Para llegar a este parque se puede optar por el Metro de Santiago o los buses que poseen recorridos hacia este lugar, ya que se encuentra justo en la estación Quinta Normal, de la Línea 5, donde también se ubican paraderos de buses.