En el marco de la llegada del primer feriado largo de este 2025, a raíz de la conmemoración religiosa por Semana Santa, son varios quienes ya planean qué panoramas hacer, siendo una de las actividades más populares viajar.
En este escenario se destaca un balneario de la costa del Desierto de Atacama, el cual recientemente fue destacada en el ranking Golden Beach Award 2024, que reconoce a las mejores playas del mundo. Se trata de Bahía Inglesa, un lugar de aguas turquesas y arenas blancas que se configura como uno de los más idóneos para relajarse estas fechas.

Que ofrece y cuánto cuesta ir a Bahía Inglesa
Destacada por su paradisiaco ambiente, Bahía Inglesa no solo ofrece un espacio ideal para relajarse y aprovechar la vista de sus aguas claras, sino que también ofrece una variada gama de actividades para realizar. Entre ellas se incluyen paseos hacia la Isla El Morro, kayak, snorkeling, winsurf, flyboard, buceo, surf y, sobre todo, visitar el mágico pueblo de Caldera.
Para llegar a este lugar se puede elegir entre medios terrestres o aéreos. Ubicado en la región de Atacama, a 873 kilómetros de Santiago, para conocer este lugar se debe viajar por Ruta 5 Norte durante un tramo de 9 horas con 37 minutos, los cuales pueden ser recorridos en un vehículo particular o en buses directos, cuyos pasajes oscilan entre los $15.000 a $38.000, según la plataforma Kupos.
Otra forma de llegar a este destino es por medio de avión, donde el tiempo de viaje se reduce a poco más de dos horas. Para esta opción se pueden considerar diferentes aerolíneas con rutas hacia Copiapó, cuyos valores se ubican entre los $70.000 a $73.000 ida y vuelta para esta semana, según Despegar.