Las vacaciones de verano se configuran como un excelente momento para visitar nuestro país y sus maravillas naturales, una de ellas, es la comuna patagona de Futaleufú. Este destino se caracteriza por sus deslumbrantes paisajes de frondoso verde y su río de aguas cristalinas.
Este lugar ha sido reconocido a nivel internacional como una capital latinoamericana del turismo aventura, actividades outdoor y experiencias sustentables por la Feria de Turismo de Berlín, el concurso Earth Award, la ONG Green Destinations y el premio internacional Green Destinations People´s Choice Award, entre otras.
¿Qué panoramas ofrece Futaleufú?
Debido a sus asombrosos paisajes naturales, Futaleufú es un destino ideal para tener experiencias vinculadas al deporte aventura o tranquilas actividades de descanso. Entre las más destacadas se consideran:
- Deportes acuáticos. El Río Futaleufú, el Río Espolón y el Río Azul se convierte en el lugar ideal para hacer rafting y kayak. Sin embargo, para quienes deseen momentos de tranquilidad, hay variedad de opciones en el Lago Espolón, el Lago Lonconao y la Laguna Espejo, en donde se puede navegar en bote, pescar o, simplemente, tener un relajado nado.
- Trekking en los Parques Nacionales. Para ello, los destinos predilectos son el Parque Nacional Corcovado, el Parque Pumalín Douglas Tompkins y el monumento de Piedra del Águila, en donde puedes realizar caminatas de diferentes niveles y distancias que te proporcionarán vistas de ensueño y de los volcanes Michimahuida y Chaitén.
- Ferias Costumbristas. Especialmente en el verano, se desarrollan múltiples eventos orientados a destacar las costumbres, gastronomía y atractivos locales.
- Relajo en los hospedajes locales. Si lo que buscas es desconectarte completamente del ruido urbano, en este lugar encontrarás múltiples alojamiento que ofrecen todos los servicios necesarios para tener una grata y relajada experiencia, de la mano de hermosos paisajes.
¿Cómo llegar a Futaleufú?
Esta comuna se ubica en la provincia de Palena, en la región de Los Lagos, a 156 kilómetros de Chaitén y a 10 de la frontera con Argentina.
Para llegar a este lugar desde el norte de la región es posible tomar un vuelo con dirección a Puerto Montt y, a partir de este punto, debes tomar la Ruta Bimodal por la Carretera Austral hacia la Caleta Arena hasta la Caleta Puelche, desde donde se puede tomar un ferrie hacia Caleta Puelche. Desde este punto se debe tomar rumbo hacia Hornopirén y desde ahí tomar un ferrie hasta Caleta Gonzalo y, desde allí, se puede tomar dirección hacia el destino final.
Otra opción es tomar un bus desde Puerto Montt hacia Chaitén, y los servicios que conectan a Chaitén con Futaleufú.