Con miradores, un humedal e historias piratas: la cueva que queda a una hora y media de Santiago

Conoce cómo llegar a este misterioso lugar, ideal para estar en familia y realizar deportes al aire libre.

Panoramas. Se cree que piratas dejaban sus tesoros guardados en este lugar. (REMANSO DE ALGARROBO/EN LA HORA/REMANSO DE ALGARROBO/EN LA HORA)

Algarrobo es uno de los balnearios más antiguos del país, que logró popularidad gracias a las frecuentes visitas de familias españolas desde el Puerto de San Antonio y traficantes marinos que utilizaron este lugar como un refugio.

Por lo anterior, además de la belleza de este territorio, su atractivo trasciende hasta misteriosas historias piratas con protagonistas como Francis Drake, Thomas Cavendish, Oliverio Van Noov y Jorge Spilberger, entre otros. Incluso, se presume que en la zona podrían haber tesoros, olvidados después de las excursiones de corsarios y traficantes.

En este contexto es que se considera este espacio como un entretenido panorama ideal pasar en familia o entre amigos, ya que, también se ubica junto a un hermoso humedal y una playa apta para realizar actividades al aire libre.

La cueva se ubica a una hora y media desde la capital.
Panoramas.La cueva se ubica a una hora y media desde la capital.

¿Cómo llegar a la Cueva del Pirata de Algarrobo?

El misterioso lugar se encuentra a un lado del humedal Mirasol, a un paseo que recorre un sendero en medio de la vegetación y un hermosos panorama natural. La caminata es de una dificultad media, por lo que se recomienda contar con calzado adecuado, snacks, agua, gorros y bloqueador.

Esta entretenida aventura finaliza en la entrada del mar, en la playa Mirasol, en donde si se dirige la mirada a la izquierda se podrá ubicar la cueva entre las rocas.

Si bien, la entrada al lugar esta habilitado, el interior de la cueva se encuentra tapado con cemento debido a accidentes, por lo que se recomienda acercarse con precaución al lugar donde se estima, se encuentran los tesoros.

La playa, aunque no es apta para el baño, es una zona ideal para practicar diferentes deportes y juegos, o apreciar la vista y pasar una tarde de sol rodeados de un paisaje natural.