La semana que pasó estuvo marcada por el paso de cuatro sistemas frontales que provocaron lluvias en gran parte de la zona sur del país, las cuales también llegaron a Santiago en dos jornadas.
Y si bien estos ya finalizaron, un nuevo pronóstico indica que en los próximos días nuevamente tendremos la llegada de estos eventos, los que generarán precipitaciones en diferentes regiones.
- Te podría interesar: Armada emite alerta por marejadas en las costas de Chile

Tres nuevos sistemas frontales llegarán a Chile
De acuerdo a lo informado por Meteored, el primer sistema frontal llegará el lunes 28 de abril. “Será extenso, pero de impactos débiles”, indican. Este generará precipitaciones leves en las regiones de Magallanes y Aysén.
El segundo sistema llegará a mediados de semana. De acuerdo a lo informado, “una extensa zona de vaguada formará dos bajas presiones”, las que provocarán lluvias débiles en Aysén y Magallanes.
Luego, durante el jueves 1 de mayo, un ciclón extratropical que reforzará este frente se moverá hacia el continente, trayendo lluvias a sectores de Los Ríos y Los Lagos, con posibilidad de extenderse hasta el Maule.
Llegando al próximo fin de semana, un intenso ciclón extratropical podría aproximarse hacia Chile por la zona austral, impactando principalmente en las regiones de Magallanes y Aysén.
“Este frente llegaría acompañado de una masa de aire más fría, por lo que podrían registrarse precipitaciones sólidas en su paso por la Patagonia” explican. Además, agregan que “se espera que el área de afectación de este último sistema frontal de la próxima semana se centre sobre la zona austral del país".